BODY PERCUSSION

El 21 de diciembre tuvimos el placer de recibir la visita de Marta Ferrer, quien en estos momentos está estudiando circo en Barcelona.  Durante la clase llevamos a cabo numerosos ejercicios.

En primer lugar, realizamos unas actividades con las que poner a prueba nuestra concentración. La primera de todas consistía en que estando colocados en círculo, uno (quien entendemos por persona 1) se desplazaba al sitio de otro (2). Cuando recibíamos la visita de la persona 1, teníamos que cambiar al sitio del compañero que teníamos a la derecha y este se convertía en la persona 1, hasta que llegaba un momento en que todos estábamos en movimiento.

Después de este ejercicio comenzamos una serie de movimientos siguiendo repetidamente el orden : pecho - costilla - muslo - pie, añadiendo una palmada tras cada movimiento. Para profundizar en esto y conseguir una completa concentración en el ejercicio, lo repetimos moviéndonos en el espacio.

Una vez ya practicada la primera parte del ejercicio, seguimos con la segunda, otra serie diferente con movimientos repetidos alrededor del muslo, pecho y hombros, acompañados todos por una palmada. Finalmente unimos las dos partes y creamos una coreografía. He aquí un botón de muestra.



Comentarios

  1. Fue una masterclass súper divertida y dinámica. Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  2. El body percussion es algo que personalmente siempre me ha llamado la atención. Tener la oportunidad de haberlo hecho fue muy divertido, ya que requiere mucha concentración y el resultado es muy guay. Me lo pase muy bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares