LUCÍA AIBAR

El día 14 de enero, recibimos una MasterClass de interpretación de la mano de Lucía Aibar. En ella hicimos ejercicios para trabajar la escucha de grupo, la coordinación, la importancia de saber aceptar cualquier situación que se presente en escena aunque no esté previsto y el sentimiento de unión de grupo.

En primer lugar empezamos con una actividad que consistía en ponernos en círculo e ir pasándonos aleatoriamente una pelota invisible, concretando la mirada y dirigiendo una palabra (blanco, negro, sí o no). La persona que recibía la pelota invisible debía de contestar la palabra opuesta.

Después continuamos con una actividad donde seguíamos en círculo, pero esta vez había que salir individualmente haciendo una acción.

El siguiente ejercicio consistía en andar ocupando todo el espacio y Lucía nos iba indicando a la velocidad que había que ir (del 1 al 5). Después incorporamos tres colores, con tres acciones relacionadas con cada uno (con el azul había que señalar al cielo, con el rojo al suelo y con el verde al frente). Conforme iba evolucionando la actividad terminamos siendo nosotros mismos quien decidía la velocidad del ritmo a base de una escucha colectiva y la sensación de unión.

En la siguiente actividad teníamos que salir individualmente a escena y dibujar algún objeto. Después salía otra persona y tenía que usar el objeto. El aspecto más interesante de esta actividad fue que muchas veces la gente entendía el dibujo de una manera completamente diferente.

La última actividad que dio tiempo a hacer fue muy divertida. Consistía en ponerse por parejas y cada una de ellas salía a escena y contaba una experiencia verídica (las dos personas contaban la misma historia). Los demás teníamos que adivinar a quien de las dos personas le había pasado realmente lo que acababa de contar.

Este tipo de clases hacen mucho más dinámica la asignatura y es una manera totalmente diferente de aprender, haciéndola mucho más práctica, divertida y amena.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares