ESCENA DE EDIPO REY
Para hacer una práctica de la obra de Edipo Rey, hemos decidido escoger una escena y representarla a la italiana en nuestro salón de actos con todo el grupo. Elegimos la penúltima escena, cuando Edipo se entera de toda la verdad, porque es el punto más álgido de la obra y se puede apreciar la tensión que hay en el ambiente (aparte de que es el momento donde más personajes aparecen, por lo que es más fácil a la hora de repartirlos). Primeramente, repartimos los personajes entre la gente del grupo y después pensamos el vestuario y la utilería que podían llevar cada uno de ellos. El día que pudimos ir al salón de actos, dictamos las posiciones de cada personaje en cada momento, junto con el lado por donde debían salir, e hicimos la escena.
Es importante fijarse como con tan poco vestuario y objetos se puede caracterizar tanto los personajes como el espacio y tiempo de la época, aparte que con una buena dirección dando directrices tan simples como las entradas y salidas de los personajes, el conjunto final queda mucho más estético y organizado.
Hacer este tipo de actividades nos ha ayudado a interiorizar más la obra y hacer que podamos trabajar tanto el argumento como la construcción de personajes de una forma más dinámica. Aparte, el conjunto final, para tener una sola sesión, resultó bastante bueno.
Actores de la compañía teatral escolar Komos, todos ellos estudiantes del IES Distric Marítim de Valencia.
Comentarios
Publicar un comentario