ESCENA HEDDA GABLER
Para finalizar el proyecto de la obra Hedda Gabler, el grupo de Paula, Camila y Sara realizó una propuesta escénica del IV acto de la obra y, junto a toda la clase, la llevaron a cabo.
Los personajes se distribuyeron de la siguiente manera: Hedda fue interpretado por Valeria e Inés, Tesman por Camila y Paula, tía Julia por Paula Rosa, Thea por Sandra y Sara, y Brack por Maritou y Alberto. Lara leía las acotaciones. Los personajes que eran interpretados por dos personas diferentes cambiaban en mitad de la escena.
Todos fuimos con ropa negra y nos caracterizamos con algún complemento u objeto representativo de cada personaje: Hedda, un suéter rojo; Tesman, un sombrero; tía Julia, un sombrero femenino y viejo; Thea, un pañuelo, y Brack, un maletín. Lara simplemente iba de negro.
La escenografía se dividía en tres partes, una al lado de la otra. A la izquierda del escenario estaba el escritorio; al medio, el sofá del salón, y a la derecha, un espacio vacío con luz roja para representar la muerte de Hedda.
En nuestra opinión, la propuesta escénica estuvo bien representada, la escenografía, la representación de los personajes, el vestuario... Se podría mejorar el tono de la voz e intentar no estar tan estáticos.
Versión del drama de Ibsen en el teatro María Guerrero de Madrid
Comentarios
Publicar un comentario