MANTENIENDO EL PERSONAJE
En la segunda sesión de MasterClass con Marta Ferrer, empezamos la clase asumiendo cada uno de nosotros un personaje, al cual se le identificaba también con un objeto o prenda. Cada personaje tenía su propio gesto, estilo, habla y carácter. Y cada personaje se diferenciaba de otro hasta por la forma de caminar. Lo más importante era conservar el personaje hasta el final de la clase. A la hora de hablar y comunicarse, algunos tenían su propio idioma, otros su propio acento, y algunos otros hablaban o muy rápido o muy lento. Y lo mismo pasaba a la hora de expresarse corporalmente o de hacer cada actividad.
La primera actividad consistía en presentarse cada uno con su personaje. Formamos un círculo. Uno a uno salíamos y decíamos nuestro supuesto nombre y nuestros supuestos gustos, contestábamos las preguntas de nuestros compañeros sin dejar en ningún momento el personaje.
La segunda actividad que hicimos fue que cada uno tenía que representar, desde su personaje, una escena corta con una caída, un gesto obsceno y una risa. Y todo en una entrada y salida del escenario en el orden que quisiéramos. Por ejemplo, una compañera con su personaje infantil entró al escenario tropezándose con su muñeco, luego simuló que su madre la llamaba para ducharse y cogió su peluche. Se lo restregó por sus axilas, como gesto obsceno, y salió riendo y culpando al peluche para no ducharse. Y así, como este ejemplo, varias interpretaciones más con diversas actuaciones.
La última actividad que hicimos trataba de poner tres sillas en el escenario y según como íbamos entrando y saliendo de tres en tres, buscábamos un uso que no fuera el de sentarse. Teníamos que actuar de manera que no supiéramos qué eran, las colocábamos de varias maneras y experimentamos con ellas: subiendo encima, pasando por debajo, comprobando su peso... hasta que al final nos pusimos de acuerdo para colocarlas de una determinada manera.
La sesión estuvo muy bien organizada y fue muy divertida. Progresamos mucho como grupo y aprendimos más sobre como interpretar un personaje.
Esta masterclass fue de las que más me gustó. Aprendí muchas cosas y fue muy divertida.
ResponderEliminar