ENCIERRO SUBLIMADO

El grupo formado por Alberto, Paula Cava y Sara elegimos un vídeo basado en circunstancias que hemos vivido todos en esta pandemia. El vídeo se titula Encierro sublimado en castellano; su título original es Le Petit Frère  a Grandi Trop Vite, que significa 'mi hermano pequeño creció muy rápido'.


Está grabado con un filtro de blanco y negro. De fondo podemos escuchar una melodía a piano en tonalidad menor. Los bailarines realizan una danza contemporánea en la que muestran los sentimientos que el confinamiento les produce. Todo comienza con el hermano mayor abriendo la nevera, mientras que la hermana pequeña va saliendo de un armario de la cocina. Hacen movimientos simétricos, en espejo y complementados. Se van moviendo por la cocina y terminan tocando al piano las últimas notas de la melodía de fondo. Las actividades simulan lo que un niño hace: imitar o hacer movimientos similares adaptados a su cuerpo, lo que hace que podamos ver cómo quiere seguir aprendiendo. A pesar de la melodía triste que caracteriza a la tonalidad menor y el filtro en blanco y negro, se muestran muy felices jugando entre ellos.

Una actividad relacionada muy fácil de realizar es El Espejo. Este juego consiste en ponerse en parejas y decidir quién es el que manda. Una vez acordado, se comienzan con movimientos lentos y, a medida que se coge confianza, se pueden realizar diferentes movimiento. Por ejemplo, cuando Paula Rosa y Camila salieron a hacer la actividad, se atrevieron a moverse en otra dirección que no era derecha o izquierda, como adelante y atrás.

Este es un vídeo que identifica a muchas personas durante el confinamiento, y a otros les ha demostrado que se puede pasar bien y evitar el aburrimiento y monotonía tan agobiante y asfixiante que produjo la situación.

Comentarios

Entradas populares