ESCENA DE ESPERANDO A GODOT
La actividad que realizamos fue la representación de un fragmento de la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett.
Para ello el "equipo" que organizaba el proyecto, se encargó de preparar previamente diferentes aspectos. Primero, la elección del fragmento a representar, el cual iba desde el principio del segundo acto, donde aparecían Vladimir y Estragon, y sucesivamente Pozzo y Lucky, hasta la salida de estos de escena. Así, se repartirían después los papeles, representando cada dos alumnos un personaje.
Para la correcta identificación de los personajes, se escogieron prendas significativas para cada uno de ellos, las cuales se irían intercambiando al hacer el cambio de persona en escena. Por ejemplo, Vladimir y Estragon llevarían un sombrero y un traje estropeado, mientras que Pozzo llevaría unas gafas y una cuerda para sujetar a Lucky, quien llevaría una maleta y un cubo de plástico.
El decorado para poder situarse en el ambiente desolado de la historia constó de un árbol, hecho con un tubo de cartón y unas ramas naranjas; unas flores debajo de este, para representar el paso del tiempo del árbol del principio al del segundo acto, y un banco a la izquierda del escenario, donde se sentarían los dos protagonistas.
Durante la representación se escuchaba música, Jazz, que tiene un ritmo reiterativo y representa adecuadamente una de las características propias del teatro del absurdo: la existencia repetitiva.
Comentarios
Publicar un comentario